Diferencias entre calderas de gas atmosféricas y calderas de gas estancas
A continuación, miraremos algunas de las diferencias más importantes que existen entre las calderas de gas.En la actualidad existen dos tipos de calderas, las atmosféricas y, por otro lado, las estancas. La diferencia principal entre estos dos tipos de calderas de gas radica en el tema de la seguridad.
En primer término, las calderas atmosféricas son las que toman el oxígeno necesario para producir la combustión desde el interior del lugar o habitación en el cual se encuentran instalados y emiten los gases producidos sin necesidad de acudir a ninguna ayuda adicional.
Las calderas de condensaciónpresentan una mejora en su rendimiento en relación a la caldera de gas tradicional, la cual se basa en el aprovechamiento del calor de condensación emitido por los humos de la combustión. Este tipo de tecnología se beneficia del vapor de agua que se produce en los gases de combustión y lo restituye en estado líquido. Estas calderas funcionan de la siguiente forma: los gases de salida contienen vapor de agua debido al hidrógeno que contiene el gas. Este vapor se condensa por debajo de los 55°C aproximadamente, el calor que libera durante este proceso de condensación es el que se puede extraer y usar para la calefacción. Ahora bien, en lo relacionado con la energía de combustión, el gas natural dispone del 11% de calor por condensación, aproximadamente.