Mas president Catalunya independent ha dado paso a un referendum sin el beneplácito del gobierno central de Madrid, aún así los pasos para una Cataluña independiente parecen no interrumpirse, la creación de una hacienda pública catalana ha sido el siguiente paso y la fábrica de moneda y timbre de Cataluña ha iniciado el proceso de diseño de nuevos billetes para Catalunya para una posible salida del sistema monetario europeo, como ya han advertido autoridades burocráticas desde Bruselas.
El nuevo órdago lanzado por el president Mas calienta aún mas el ambiente, en esta ya de por si tormentosa relación Catalunya-Madrid. Los últimos acontecimientos de paralización de los impuestos autonómicos del pago de 1 euro por receta, han servido a Mas para contraatacar al gobierno, clasificándolo de "ofegador" (ahogador), rescindiendo su autonomía tributaria desde los tribunales.
Los mandatarios del Partido Popular promueven campañas investigadoras y policiales contra los máximos representantes de los poderes catalanes y se hacen públicas las diferencias taxativas en conceptos como materia educativa, dónde los sobreimpuestos de las matrículas universitarias sufren un aumento de algo mas del 60% cuando la media española apenas ha padecido un incremento del 19%.
Comunicaciones como que las inversiones extranjeras en el territorio de Catalunya sufre un retroceso ante la situación de incertidumbre, tampoco ayuda a iniciar procesos de independencia.
Los ciudadanos catalanes viven una situación de desasosiego dónde día si día no se sienten títeres sensibles a los devaneos de políticos de dentro y fuera de sus fronteras autonómicas.
magneticos
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
1 comentarios :
En aguas revueltas la pesca es mas propicia, parece haber pensado Mas, tal vez desconozca que se encuentra en arenas movedizas y agitarse sólo le puede conducir a hundirse.
Publicar un comentario