viernes, 27 de diciembre de 2013

Lugares para surfear en el sur de California

Si eres un surfista, nunca te faltarán cosas qué hacer en el California, ni olas para surfear en el sur de este bellísimo estado. El sur de California tiene una cultura de surf muy enraizada y si haces una parada en el punto exacto de la carretera de la costa Pacífica, es posible que agarres una ola que incluso te lleve hasta el otro extremo de la costa. Sin importar que sea tu primera vez surfeando o que ya seas todo un experto en surfear las olas gigantes tubulares de California, CityPass, tu pase de admisión para California, está aquí para guiarte. Estas son nuestras recomendaciones de algunos de los mejores lugares para surfear en el sur de California.

Malibú
Este icónico lugar donde Gidget agarró su primera ola, sigue siendo una de las atracciones turísticas más populares del sur de California... y con buena razón. La playa se configura como un punto de ruptura, lo que significa que las olas nacen desde un promontorio tipo banco de arena que se adentra en el océano Pacífico. Aunque estés compitiendo con 50 de tus mejores amigos para agarrar una ola, Malibú es muy permisivo y ofrece algunas de las olas más largas del planeta, si las agarras en el momento justo. Pero ten cuidado con el fondo. A menudo hay piedras muy filosas en los puntos menos profundos de la playa.

Huntington Beach
Este tramo de la playa es mejor conocida como la "Ciudad del Surf" por sus divertidas olas, su floreciente cultura surfista y su inmensa historia. El muelle de Huntington Beach está situado en el centro de la ciudad y es el epicentro de las atracciones para surfear en el sur de California. Ambos lados del muelle ofrecen enormes olas para los surfistas más avanzados. A medida que recorres las playas de arena blanca más allá del muelle, las olas se vuelven más juguetonas, ideales para principiantes y aficionados buscando algo de diversión.  Cada mes de julio, la Ciudad del Surf se convierte en la anfitriona del Torneo Abierto de Surf de los EE. UU., que es la competencia de surf más importante en el mundo, con un premio de $100,000 dólares para el ganador, un desfiladero interminable de mujeres hermosas en bikini y un montón de alardeo. Y si se te abre el apetito, camina hasta el restaurante Ruby's al final del muelle para probar una de las mejores hamburguesas y malteadas de la zona.

Playa estatal de San Onofre - Trestles
Desde la Ciudad del Surf, emprende un viaje de 40 km por la carretera de la costa Pacífica y llegarás directamente a uno de los lugares más perfectos del planeta para agarrar olas. Muy diferente a la mayoría de los lugares para surfear del sur de California, Trestles es el lugar ideal para los surfistas más aventureros. Después de tomar la salida hacia Christianitos (pequeña ciudad al este de la playa estatal de San Onofre) y estacionar tu coche, tendrás que caminar unos 20 minutos por dunas y humedales. El sendero te llevará exactamente a la punta de la playa rocosa, donde encontrarás a surfistas profesionales agarrando las olas y chicas hermosas acampadas en la playa. Una advertencia para los principiantes: los lugareños tienden a ponerse agresivos, por lo que deberás asegurarte de tratarlos con respeto. Si encuentras la ola correcta, el empujón de adrenalina te durará toda la vida.

Recorrer la costa de California siempre es divertido, pero si lo que buscas son olas, mucho sol y buena vibra, no te olvides de incluir estos lugares para surfear en tu próxima aventura.